
Es un especialista en marketing que se encarga de aumentar las ventas u optimizar el rendimiento de una empresa o marca. ¿Pero cómo lo consigue? Mediante un análisis de mercado centrado en una determinada marca o institución. En otras palabras, investiga el público al que se dirige.
A continuación se detallan los distintos sectores en los que trabajan los profesionales del marketing:
- Trabajan en una agencia digital. Pueden trabajar como diseñadores de imagen para mejorar la identidad visual de la marca, en la dirección creativa de publicidad o en la gestión de marcas.
- Trabajan en empresas de investigación de mercados. El mercadólogo puede ofrecer servicios de gestión de la relación con el cliente y de consultoría empresarial en general.
- Para disipar cualquier duda sobre las organizaciones con las que puede trabajar un comercializador, debe centrarse en las empresas o agencias de publicidad, que se encargan de las iniciativas de marketing de las empresas o marcas.
- En el departamento de planificación de medios determinan qué medios se utilizarán para hacer llegar el mensaje al público o a la audiencia.
Al investigar qué es un comercializador y dónde puede trabajar, queda claro que la profesión tiene un amplio abanico de perspectivas laborales, que van desde el trabajo desde casa hasta la asistencia a numerosas organizaciones en diversos sectores productivos.